La EDS COOBURQUIN se localiza en predio ubicado en la carrera 19A #48-02 Avenida Armenia-Montegro. de la ciudad de Armenia. El predio tiene una cabida de 22345 metros cuadrados y consta de dos sectores de llenado, uno privado al interior del predio de uso exclusivo de la empresa para el tanqueo de la flota de buses de la empresa el cual consta de tres islas y seis surtidores y uno exterior para uso público con cuatro islas y 12 surtidores, en la actualidad de uso exclusivo para venta de combustible liquido, gasolina y ACPM. Cuenta con una zona administrativa, batería de baños para el público, cuarto de máquinas y sub-estación eléctrica. En cumplimiento con el acuerdo 006 de 2004 (Plan de Ordenamiento Territorial) y la resolución 003 de 2005 del departamneto administrativode planeación municipal se presenta a consideración de la misma entidad el siguiente plan de regulación y manejo - este plan tiene como objeto que la estación de servicio COOBURQUIN mitigue los posibles impactos que se generan en la actualidad.

Así el objetivo del estudio es plantear los distintos elementos y herramientas para aminorar los posibles impactos en temas como los servicios públicos, vertimientos de aguas residuales, manejo integral de residuos sólidos, prevención en aspectos de tránsito, accesibilidad, espacio público entre otros.

Con la idea de garantizar un mejor servicio y el propósito de ser mejores cada día, COOBURQUIN ha logrado: • La certificación IMIS (instalaciones y ajustes industriales) de ICONTEC. Por el cumplimiento del decreto 1521 de 1998 del ministerio de minas y energía según el certificado EDSL-210-1 basado en el servicio de suministro de combustible líquido. • BUREAU VERITAS certificación bajo la norma ISO 9001:2008 con el alcance del sistema de abastecimiento de combustible y sus derivados de acuerdo a certificado numero CO 241254 • Aprobacion del plan de contingencia por C.R.Q(corporación regional del Quindío) resolución N.00000476 De marzo 26 del 2015 por medio de la cual se aprueba la renovación plan de contingencia de la cooperativa de buses urbanos del Quindío, COOBURQUIN. Por cumplimiento de la normativa ambiental y en atención previsto en el artículo 35 del decreto 019 de 2012